SERVICIOS
Lesiones Deportivas
Para atender adecuadamente cualquier lesión producida por deportes, no solo se debe tener un gran conocimiento anatómico, médico o fisiológico del cuerpo humano, sino que es indispensable que se tenga la capacidad de abordar las lesiones deportivas en los diferentes momentos de la actividad como tal (entrenamiento, momento en la temporada, expectativas de competiciones, etc.) y otros muchos factores que pueden incidir en la lesión. De esta manera, se puede hacer un diagnóstico más adecuado y preciso.
Tras un correcto estudio clínico y exploración, se identifican las lesiones deportivas de forma precisa y una vez realizadas todas las pruebas complementarias, te daré un diagnóstico, un tratamiento, un programa de rehabilitación e incluso un programa de readaptación, con el fin de volver al juego lo más rápido y seguro posible.
A diferencia de la traumatología clásica, nuestra especialidad entiende las necesidades del deportista. Sabemos que el deportista no puede estar fuera de preparación, por eso nuestros tratamientos se basan en recuperar las lesiones sin perder la condición física, tono muscular, control del peso, etc. Son tratamientos activos que permiten, a posteriori, volver a la práctica deportiva habitual lo antes posible en las mejores condiciones.
Lesiones agudas: Ocurren de repente cuando se está jugando o haciendo ejercicio.
Lesiones crónicas: Ocurren después de practicar un deporte o hacer ejercicio por mucho tiempo.





