
4 Síntomas claros de que tienes artritis
agosto 30, 2023
Lesiones Tendinosas: Causas, Tratamientos y Prevención
agosto 30, 2023Para poder realizar el ejercicio de una forma satisfactoria, es conveniente seguir una serie de pautas básicas que ayudan en invierno:
REALIZAR EL CALENTAMIENTO POR MÁS TIEMPO.
En verano los primeros minutos del deporte, a una velocidad o intensidad más baja sirve para empezar a calentar, pero en invierno esto no es posible, por lo que el cuerpo necesita un tiempo para adecuar la temperatura. Por ello es aconsejable dedicar los 10 primeros minutos a calentar, y si es posible, en un lugar que se encuentre caldeado, como dentro de casa, antes de salir a correr.
HACER DEPORTE DE FORMA PROGRESIVA
Esto se tiene que cumplir todo el año, pero sobre todo en invierno, cuando el cuerpo pasa factura a los esfuerzos brutos, con tirones, o roturas.
LLEVAR PRENDAS DE ABRIGO PARA CUANDO SE TERMINE.
Esto también se debería hacer todo el año, pero sobre todo en invierno, cuando los cambios de temperatura son más extremos y se pueden tener shocks. Por eso, las prendas que mantienen el calor son las adecuadas para llevar hasta el momento de llegar a casa y ya poder asearse.
USAR LA ROPA ADECUADA
Esto es primordial, llevar ropa que se seque rápidamente y no mantenga el cuerpo mojado, además de prendas como calentadores o rompevientos, que no dejan que el cuerpo se enfríe, cosa que agradecerás, porque evitarás constipados.
TOMAR LÍQUIDOS antes y después, aunque haga frío, tu cuerpo sigue necesitando recuperar los líquidos.
MEJOR HACER EJERCICIO AL MEDIODÍA Es el momento en que las temperaturas son más agradables, y no notarás tanto el frío. Verás como el ejercicio es más fácil.
Si sigues estos pasos tan sencillos, hasta los días más fríos será fácil hacer tus rutinas de deporte y evitarás lesiones o molestias.






